La Comisión Estatal de Investigación de acuerdo al Art. 8
del Reglamento General de Investigación, se constituye por el Responsable
Estatal de Investigación, el Coordinador de Investigación y Posgrado y por los
Coordinadores de Investigación de cada uno de los Campus de la UPNECH.
Laura Beatríz Fernández Delgado |
Licenciada en Psicología, Licenciada en Administración, Maestría en Investigación de Psicología Aplicada a la Educación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACYT, se tituló con la tesis Perfil ideal y real del docente en facultades de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con diplomados en Tanatología, Mediación y Atención integral del abuso sexual infantil. Actualmente cursa el diplomado en Formación de Tutores y el Doctorado en Educación. Experiencia en investigación científica como apoyo a investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el Instituto de Psicología y Educación de la UV. Los temas de investigaciones que conduce son Habilidades Sociales con enfoque transformador, Creencias Pedagógicas, Inclusión y Factores Psicosociales. Ha publicado en la Revista Integración de la UV y Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa (RECIE). En Campus Camargo coordina el área de Investigación, el diplomado en Atención del Abuso Sexual Infantil y Prácticas Profesionales. | |
Sandra Vega Villarreal |
Doctora en Educación por la Universidad de Tijuana. Miembro del SIN nivel candidato; Miembro asociado del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE). Experiencia editorial como dictaminadora de textos en editorial Routledge, Nueva York; Miembro editorial de The international journal for critical pedagogy de The University of North Carolina Geensboro y en revistas institucionales nacionales. Experiencia professional en Educación Superior, Licenciatura, Maestría y Doctorado. Entre las publicaciones recientes: Coautora del libro aprender y enseñar en contextos de vulnerabilidad escolar, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, 2017; libro Comunicación y poder en la escuela. Una mirada desde la pedagogía crítica. Instituto de Pedagogía Crítica, 2018; Capítulo de libro: La formación de investigadores: debate, construcción y consensos, en Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias, REDIECH, 2019. | |
Josefina Madrigal Luna |
Licenciada en Educación Básica por la UPN, profesora de primaria por la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, Maestra en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional en Ajusco, Dra. en Educación por el Centro Universitario de Tijuana, México. Actualmente profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Parral. Perfil PRODEP y miembro del COMIE, integrante del Cuerpo Académico: Currículo e Innovación Educativa. Autora del libro “Aprendizaje y procesos psicológicos asociados, un estado de conocimiento”, y del libro “Educación indígena en Chihuahua: políticas educativas y formación docente”. |
|
Liliana Quezada Trevizo |
Licenciada en Educación Preescolar (IBYCENECH), Licenciada en Educación Básica (UPN), Licenciada en Educación Secundaria especialidad Español |