Modalidad Semiescolarizada
Perfil de Egreso
- Conocer la importancia de su función como agente de la educación infantil, asumiéndola como una profesión de vida al participar en su desarrollo personal y de trabajo colectivo con un alto sentido ético en la atención de los niños y niñas menores de seis años de edad.
- Identificar los factores de riesgo y las alteraciones del desarrollo infantil a partir del conocimiento de los procesos emocionales y neuropsicológicos científicos actuales y la aplicación de la teoría del apego y sistémica.
- Examinar las tendencias teóricas del desarrollo infantil y los elementos del diseño curricular mediante la selección de modelos pedagógicos que permitan la ejecución de prácticas educativas recientes y apropiadas.
- Analizar la estructura del proyecto educativo, con la finalidad de construir acciones para potenciar el desarrollo integral mediante la organización de ambientes educativos en diferentes ámbitos.
Competencias
- Formar agentes educativos de la educación infantil mediante un enfoque multidisciplinario que los acerque a diferentes posturas teóricas y metodológicas que les permitan comprender integralmente a los niños y niñas.
- Analizar las tendencias actuales de la educación infantil, con la finalidad de que los participantes propongan alternativas que potencien el desarrollo integral acorde al contexto social, económico y político.
- Desarrollar una visión objetiva para el cambio y la innovación en los agentes educativos, que les permita diseñar proyectos de mejoramiento y organizar los recursos humanos y materiales desde su ámbito de intervención.
Requisitos de ingreso
- Acta de nacimiento (no más de 3 años de emisión).
- Título de licenciatura y cédula profesional o Acta de Examen.
- Certificado terminal de estudios de licenciatura
- Dos fotografías tamaño infantil, de frente, no instantáneas, blanco y negro.
Duración
1 Año.