Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, llevó a cabo el examen profesional de la sustentante Pamela Hernández Rodríguez quien presentó su proyecto de desarrollo educativo titulado “Conductas disruptivas en el preescolar” producto del trabajo realizado de las prácticas profesionales en un centro escolar.
Durante su presentación, abordó el tema de la importancia los procesos de aprendizaje que viven los niños en el preescolar dentro una institución educativa en donde realizó sus prácticas profesionales y comprendió que las actividades lúdicas juegan un papel relevante en la educación de los niños para disminuir las conductas disruptivas dentro del salón de clases.
En la réplica del examen profesional defendió con éxito que el aprendizaje en el niño, no sólo depende únicamente del nivel intelectual sino creando situaciones de aprendizaje apoyados en estrategias de intervención en una educación socioemocional, con una preparación lograda a través de la disciplina positiva en un ambiente de empatía, amor y comunicación durante su estancia en la escuela.
Después de una larga y amena charla entre los presentes el jurado decidió dictaminar sobre la presentación de la sustentante aprobarla con Mención Honorífica, felicitando sobre la excelente réplica y sobre el trabajo desarrollado con detalle y detenimiento, habilidades que le servirán para el éxito en su labor de su carrera profesional.
El examen contó con la participación de los sinodales de la Mtra. Rosa Aguirre de Santiago como secretaria, el Mtro. Jorge Burciaga Montoya como vocal y la Mtra. Gabriela Amparán Sáenz como presidenta del sínodo. El soporte técnico estuvo a cargo del Lic. Jesús Franco de la Unidad Juárez.
Así mismo el director de la Unidad, José Luis Servín facilitó las condiciones a todos los involucrados para que se llevara a cabo este importante proceso de titulación, como también lo hace Pedro Rubio Molina , rector de la UPNECH, con 8 campus, 3 unidades y un centro de estudios y educación virtual.