Por primera vez en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se llevó a cabo el examen de titulación de la Licenciatura en Intervención Educativa en la modalidad híbrida, que es un método educativo que mezcla la educación a distancia con la tradicional, trayendo aspectos positivos de cada una de esas modalidades, maximizando la eficiencia general del aprendizaje para lo cual, cuenta con varios modelos de trabajo.
Los estudiantes encargados de la réplica de su tesis fueron Omar Iván González Yáñez, Lendy Nataly Gabaldón Ochoa y Carlos Iván Sánchez Ontiveros con su trabajo titulado Reconocerse como individuos: elemento clave para conocerse mejor”. Dicho trabajo estuvo bajo la dirección de la maestra Rosa Asterio Valle Bejarano, además de contar con los sinodales designados como jurado, la maestra Laura Beatriz Fernández Delgado como secretaria y la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería como vocal.
Dicha intervención se realizó con el propósito principal de encontrar una problemática y darle la solución más próxima para que los alumnos obtengan las herramientas necesarias que les pueden ayudar en su vida académica y social, conociéndose a sí mismo, relacionándose con su entorno y explorando sus emociones y acciones propias de su identidad; lo anterior es relevante para la resolución de conflictos y así tener un dominio de su propia persona. De igual manera, el autoconocimiento es el resultado de un proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de sí mismo, de sus cualidades y características, es uno de los fundamentos del desarrollo personal, donde esto es clave para poder desarrollar las emociones, relacionarse con los demás y trabajar para conseguir los objetivos ante una sociedad cambiante.
La maestra Gloria Romero González directora del Campus, así como Pedro Rubio Molina rector de 3 Unidades y 8 Campus de UPNECH en el Estado, felicitan a los estudiantes por su gran desempeño escolar y disciplina dentro de la licenciatura haciéndose acreedores a la mención honorifica.