ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS PARRAL VISITAN EL CRIT Y EL CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA UACH

Como parte de las actividades programadas de las materias “Desarrollo de la inteligencia en la primera infancia” impartida por la Mtra. Nidia Beatriz Saldívar Arras y “El desarrollo físico-motor en la primera infancia” que imparte el Dr.  Alonso Gutiérrez Duarte, recientemente, alumnos del quinto semestre de Licenciatura en Intervención Educativa del área de Inicial, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y el Centro de Estimulación Temprana de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

El objetivo primordial fue que los alumnos conozcan las instalaciones y la forma de trabajo de ambas instituciones, asimismo, en el Centro de Estimulación Temprana se trabajó en conjunto con alumnos de la materia de Motricidad impartida en la UACH, trabajando algunas técnicas de estimulación con un bebe y un niño de año y medio, ello para que los estudiantes de LIE, observaran el trabajo y  analizaran cómo él bebe, al mismo tiempo que realiza ejercicios de estimulación se desarrolla su inteligencia.

Con este ejercicio, los alumnos vinculan la teoría y la práctica y al mismo tiempo desarrollan habilidades que les serán útiles al terminar su formación académica, además de la posible interacción con otros actores y otras instituciones se generan al realizar estas visitas.

Los alumnos dijeron estar complacidos por la oportunidad de ver y experimentar los contenidos en la vida real, lo que les permite un acercamiento teórico práctico a futuro desempeño, generándoles seguridad en sus expectativas.

Por su parte el director de campus, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, al igual que el rector de UPNECH, Pedro Rubio Molina, con once campus y dos extensiones en el Estado, no solo apoyan, si no que estimulan, estas actividades con la convicción de que las habilidades y conocimientos que el alumno construya en un contexto real, serán más significativos que los obtenidos en el aula, por lo que, exhortan a alumnos y docentes a aprovechar y apoyar las oportunidades que surjan en éste sentido.