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ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS MADERA REALIZAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN NEUROLÓGICA Y RELAJACIÓN A PADRES DE FAMILIA

Alumnas y alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de quinto semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera en colaboración con el Maestro Dante Valdez y el Jardín de Niños Juan de la Barrera, realizaron Terapias de Estimulación Neurológica y de relajación en el gimnasio de la escuela Abraham González #2228 invitando a padres de familia de los diversos Jardines de Niños de la comunidad a la cual asistieron más de 100 adultos.

 

La idea surgió por parte  de los alumnos Manuel Gutiérrez y Manuel Márquez con la intención de dar a conocer a los padres de familia, terapias y técnicas básicas para poder fortalecer neurológicamente a los niños y niñas de la comunidad de Madera a través de movimientos rítmicos y ejercicios del método KABAT que son un método de facilitación neuromuscular fundamentado en técnicas  estimuladoras o relajadoras en función del efecto deseado. Esto, teniendo como fin la estimulación temprana y la aceleración de cierres neurológicos, mejorando su sistema motor y cognitivo;  además de utilizarlo como terapia de relajación.

 

La motivación principal para realizar dicha actividad fue que los padres de familia que tienen en sus hogares algún pequeño o pequeña con alguna discapacidad motora, autismo o  Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aprendan estos ejercicios que les ayudarán en la mejora de su vida cotidiana.

 

El alumno Manuel Márquez al finalizar el evento comentó que “es importante que todos tengamos conocimiento de éste sistema y por eso se nos hizo necesario compartir estos principios hacia los docentes y padres de la comunidad estudiantil de pre escolares”.

 

Esto, reafirma el compromiso social que caracteriza a los estudiantes de la UPNECH, institución que tiene como base la inclusión y la empatía, por lo que el evento fue de gran ayuda para constatar las diversas problemáticas que enfrentan las y los niños con discapacidad y de igual manera a sus padres.

 

 

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