(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Maestría en Educación: Campo Práctica Docente

Modalidad Semiescolarizada

Perfil de Egreso

Formar profesionales capacitados para analizar, interpretar, evaluar y sintetizar los elementos determinantes de la práctica docente en el contexto regional, de formular los problemas relevantes, de plantear soluciones viables y de diseñar los programas adecuados para resolverlos.

Competencias

  • Concebir los fenómenos educativos y los elementos que conforman la práctica docente como parte y resultado de la realidad histórico social.
  • Explicar los procesos seguidos por la política educativa a partir de la función social del Estado en México.
  • Evaluar los fines y el funcionamiento de las instituciones escolares desde la perspectiva de su trascendencia social y los intereses de los sujetos que interactúan en ella.
  • Entender las teorías educativas y los modelos pedagógicos desde sus fundamentos epistemológicos, filosóficos e históricos.
  • Describir los sujetos involucrados en la práctica docente a la luz de los procesos de desarrollo psicosocial y de las condiciones del aprendizaje.
  • Reconocer los factores que condicionan la eficacia de la práctica docente en el contexto de las relaciones interindividuales y grupales.

Requisitos de ingreso

  1. Acta de nacimiento (no más de 3 años de emisión).
  2. Título de licenciatura o Cédula profesional o Acta de Examen.
  3. Certificado terminal de estudios de licenciatura.
  4. Dos fotografías tamaño infantil, de frente, no instantáneas, blanco y negro.
  5. Constancia laboral que avale actividades vinculadas con la práctica docente

Nota: Se programará entrevista para el proceso de selección

Testimonio

“En transición como estudiante de la Maestría “Campo Práctica Docente” que oferta la Universidad Pedagógica Nacional, adquirí las herramientas, experiencias y conocimientos que sin duda alguna facilitará mi desempeño como docente frente a grupo. Aportó además el acercarme a la investigación desde otro ángulo mayormente profesional que favoreció mis técnicas de planeación, enseñanza, seguimiento y evaluación en mi labor diaria.
Finalmente puedo externar que la maestría fue un gran logro y de verdadero aprendizaje que marcó no solamente mi vida profesional sino también personal”.

Malla Curricular