En días recientes se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, la primera reunión informativa y de asignación académica por parte de las autoridades directivas dirigida al personal docente y administrativo de la institución.
Dicha reunión fue presidida por el Dr. Socorro Navarrete Ponce, Director de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc y el Dr. Héctor Manuel Gurrola Navarrete, Subdirector y Coordinador de los programas de licenciatura. Primeramente, se dio la apertura al inicio del semestre enero – junio 2025, así como la bienvenida a las y los asesores académicos que se integran por primera vez a la plantilla docente de la universidad.
Uno de los puntos esenciales de la reunión de inicio de semestre fue la asignación de horarios y cargas académicas a las y los maestros de los distintos programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado que ofrece la universidad, así como la reiteración de los lineamientos académicos y administrativos que conforman dichos programas para su correcta aprobación y validación.
Se tuvo la oportunidad de presentar nuevamente los nombramientos internos por parte del Director de la Unidad, asignados de la siguiente manera:
- Dr. Socorro Navarrete Ponce – Dirección
- Dr. Héctor Manuel Gurrola Navarrete – Subdirección y Coordinación De Licenciaturas
- Lic. Laura Alejandra Bautista Jurado – Jefatura Administrativa
- Omar Olivas Aragonés – Servicios Escolares
- Dra. Saira Melissa Montes Sidas – Coordinación de Investigación y Posgrado
- Dr. Israel Acosta Quintana – Coordinación De Titulación
- Mtro. Adán Eduardo Díaz Rodríguez – Coordinación de Difusión, Comunicación y Vinculación
- Mtra. Paola Bautista Jurado – Enlace de la Unidad de Género y Responsable del área de Prácticas Profesionales
- Mtra. Laura Zaragoza Granados – Enlace de Formación Continua
- Lic. Luis Javier Sánchez Vega – Responsable de Actividades Deportivas y Culturales
- Lic. Jessica Ordóñez Millán – Enlace de Becas y Responsable de Servicio Social
Por último, se hizo un atento llamado por parte de las autoridades académicas a trabajar de manera conjunta, responsable y ética en favor de los intereses de las y los estudiantes, así como el debido cumplimiento de los lineamientos, normativas y reglamentos institucionales para una sana convivencia dentro de la universidad.