En el marco de los festejos por el 32° aniversario de la fundación de la Unidad Camargo en su comunidad y 13 años siendo parte de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó una jornada académica-cultural en la cual participó toda la comunidad universitaria.
La jornada de actividades inició el día lunes con la capacitación “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos en al UPNECH”, en la cual las y los asistentes recibieron una charla por parte del Comité de Ética, la Unidad para la Igualdad de Género y el Área Jurídica de la institución, asimismo se impartió una plática sobre Derechos Humanos a cargo del personal de la CEDH.
El día martes, el personal docente tuvo una capacitación sobre el Fortalecimiento de las TIC´s impartido por la maestra Micaela Sepúlveda Alvidrez.
El miércoles, en las instalaciones del anexo del casino petrolero se llevó a cabo la conferencia “Construyendo escuelas inclusivas desde el enfoque comunitario” impartida por el Dr. Mario Alberto Vidaña Martínez, en donde las y los jóvenes estuvieron trabajando toda la mañana con un cuadernillo de estrategias para lograr la sensibilización y empatía de las y los estudiantes.
El cuarto día de actividades, se realizó un espacio Zen en las instalaciones de la Unidad Camargo, donde el alumnado de ambos turnos realizaó una serie de ejercicios de yoga, con la intención de tener un momento de relajación y paz.
Como cierre de la jornada, en el parque lineal se llevó a cabo con una presentación de talentos de estudiantes y ex estudiantes de la Unidad, donde participó el grupo de danza folclórica de la Unidad Delicias, quienes asistieron a engalanar la tarde con su talento artístico.
Hermelinda Bañuelas Bustillos, Directora de la Unidad Camargo, se mostró muy contenta y agradecida con todo el personal a su cargo por la organización y compromiso que ponen en cada uno de los eventos, con la intención de difundir la imagen de la UPNECH, asimismo se da muestra a la comunidad sobre el gran talento con el que cuentan las y los estudiantes.