Fomentan el deporte en la UPNECH Unidad Delicias con carrera de novatos

-¡Están por salir, están por salir! No cierren el paso, a un lado de las orillas no tapen el paso-, gritó una de las maestras con emoción, -ya van a dar el pase de salida- volvió a indicar. Esta maestra de UPNECH Unidad Delicias hacía referencia a que dos de los asesores se encontraban en la Avenida Río Florido afuera de las instalaciones de la escuela, sosteniendo un suéter a manera de listón de arranque para el inicio de la carrera de novatos.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Delicias, realizó una carrera de novatos para todos los grupos que ingresaron este semestre de agosto-diciembre del 2024, donde participaron aproximadamente 200 estudiantes. Aparte de fomentar la participación y la convivencia de la comunidad universitaria, uno de los principales propósitos con este tipo de eventos es introducir a los participantes en la disciplina y deporte, desarrollar habilidades básicas y técnicas, así como construir confianza y seguridad entre las y los alumnos, recordando también fomentar la integración y el compañerismo.

La convocatoria fue hecha por medio de las redes sociales de la Unidad Delicias a través de un flayer, también de manera física por invitación directa en cada uno de los salones a través de la Sociedad de Alumnos Ago-Dic. 2024.

Participaron todos los grupos de primero, turno matutino y vespertino. Así como los terceros y los que tuvieran la oportunidad y quisieran acompañar en la actividad.

La carrera partió desde las instalaciones del plantel de la Unidad Delicias, hacia la plaza “Benito Juárez”, pasando por la Avenida Río Florido y de regreso por la misma avenida, su duración fue aproximadamente de 30 minutos.

La respuesta por parte de asistentes y participantes fue de apoyo y llena de energía, la organización de la Sociedad de Alumnos destacó por su desempeño y esmero durante toda la carrera. Lo mismo sucedió con el cuerpo docente que de manera entusiasta, en algunos casos improvisada, ayudó y colaboró en todo lo necesario.

En voz de la vocera de la Sociedad de Alumnos, la Maestra Daniela Morales quien amablemente compartió la información, se extiende el agradecimiento al entusiasta cuerpo docente y al Dr. Guevara Araiza, el Director del plantel, quienes tuvieron una actitud entusiasta de apoyo y colaboración en todo lo necesario para la realización del evento.