Alumnado de la UPNECH Unidad Chihuahua realiza visita a la fábrica de Bimbo

Alumnado de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realizó una visita a la fábrica de Bimbo Planta Chihuahua.

Esta visita se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos obtenidos en la asignatura “Proyectos laborales y las Necesidades Educativas Especiales (NEE)”, impartida por la catedrática Jessica Rascón Castillo, y de otorgar habilidades de observación y análisis en entornos laborales.

Durante la visita, además de conocer los procesos y estrategias de inclusión laboral de las personas con NEE en la industria alimenticia, pudieron entender las políticas y estrategias de inclusión laboral de Bimbo, identificar oportunidades de trabajo para las personas con alguna discapacidad y conocer los procesos de producción y operación de la fábrica.

Los proyectos laborales para personas con NEE son fundamentales en las empresas, ya que proporcionan oportunidades de empleo e integración en la sociedad, ayuda a la mejora de habilidades sociales y comunicativas, asimismo fomenta la autosuficiencia y la toma de decisiones para reconocer cómo valorar sus capacidades.

La Unidad Chihuahua agradece a Bimbo la oportunidad de conocer sus instalaciones y sus estrategias de inclusión laboral, además de valorar el trabajo de la catedrática por adentrar a los alumnos en los conocimientos prácticos sobre la inclusión laboral de las personas con NEE.