Doctorantes de la UPNECH Unidad Juárez participan en congreso de la UACJ

Los estudiantes Ever Ávila Talamantes y Aideé Beltrán Flores, bajo la dirección de tesis de la Dra. Diana Elizabeth Soto Méndez, asesora académica de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, así como también la alumna Diana Marlene Domínguez, participaron en el “Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso del Norte 2024”, organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde compartieron espacio con investigadores y estudiantes de diversas instituciones.

El Mtro. Ever Ávila presentó la ponencia “Las problemáticas de la práctica docente en el trabajo con metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos” cuyo objetivo es valorar la perspectiva que tienen los docentes de educación básica respecto a estas metodologías en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte la Mtra. Aideé Beltrán Flores compartió la ponencia “Percepción de los docentes de la Escuela Primaria Juan Escutia sobre la planeación didáctica”, en la que el objetivo es hacer interpretación reflexiva sobre este importante proceso en la educación.

Mientras tanto la Mtra. Marlene Domínguez, presentó la ponencia “El diseño curricular en la educación superior y su vinculación con el contexto de Ciudad Juárez”.

En hora buena a las y el alumno quienes dieron cuenta del trabajo académico que se realiza al interior del Programa.

Tuvieron muy buenos comentarios por parte de las y los asistentes, y al destacar que son investigaciones en proceso, como parte del programa de Doctorado en Educación que están llevando a cabo, recibieron la invitación de regresar a ese espacio a compartir los resultados de tan interesantes estudios.

La Dirección de Unidad Juárez a cargo del Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, manifestó el gusto y el honor que confieren a esta casa de estudios la realización de este tipo de eventos, que realzan las actividades de nuestra institución

En tanto Rectoría de UPNECH, encabezada por la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, felicitó a los doctorantes y asesora académica de la Unidad que se dieron cita en este importante evento.