Realizan Primera Feria del Libro en la UPNECH Unidad Chihuahua

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, llevó a cabo su Primera Feria del Libro, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad. Se presentó en dos horarios para que la comunidad estudiantil de ambos turnos pudiera disfrutar del evento.

Su objetivo, además de incentivar el hábito y gusto por la lectura, fue presentar la oportunidad de comprender que leer es un medio efectivo para impulsar el desarrollo intelectual, social, espiritual, moral y cultural de la sociedad. Además de ofrecer diferentes temas y visiones en los libros que se presentaron.

Esta primera feria reunió a estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Intervención Educativa, al personal académico, administrativo y de apoyo, todos ellos se acercaron a los diferentes stands y participaron en las actividades propuestas, generando un ambiente agradable.

Se contó con la participación de editoriales y autores locales, lo que ofreció una amplia diversidad de géneros literarios para todas las personas interesadas. Había libros a la venta y gratuitos para aquellos que quisieran ampliar su biblioteca personal.

Estas actividades son de suma importancia ya que la lectura posibilita sintetizar nuevos conocimientos a partir de informaciones previas, de igual manera, a través de ella se conocen y comprenden los conocimientos producidos en diversos tiempos, diferentes temáticas y puntos de vista.

La Unidad Chihuahua se congratula por la iniciativa de actividades que motivan a explorar las diferentes herramientas para el desarrollo intelectual, como la lectura, que constituye un elemento esencial en la formación integral de las nuevas generaciones, sobre todo en los futuros y futuras educadoras.

La Rectora de UPNECH, Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, exhorta a la comunidad universitaria a asistir y participar en este tipo eventos en los cuales se fomentan el hábito de la lectura y la narrativa, esto contribuyendo a su desarrollo integral.