Celebra UPNECH Unidad Guadalupe y Calvo su 13° aniversario

El pasado fin de semana, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guadalupe y Calvo, dio inicio a la celebración de su 13° aniversario, por ello se realizaron varias actividades de recreación y convivencia entre el personal de la universidad y estudiantes de las diferentes carreras que se ofertan en la Unidad.

En las primeras actividades del día, se realiza una carrera pedestre de 3 km, en donde participaron las y los alumnos de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, de la Maestría en Educación Rural, alumnos del diplomado y personal de la universidad. Posterior a ello realizó la premiación de las y los ganadores, quienes recibieron, el primer lugar la cantidad de $ 1,500.00 pesos, el segundo lugar $1,000.00 pesos y el tercer lugar $ 500.00 en ambas categorías.

Rama varonil:
1° Lugar: Teódulo Arnulfo Bueno Torres
2° Lugar: Martín Alonso Molina Portillo
3° Lugar: Edgar Faustino Payán Espinoza

Rama Femenil:
1° Lugar: Luz Elina Sotelo Valenzuela
2° Lugar: Viridiana Alberta Chaparro Vega
3° Lugar: Johana Espinoza Vega

Posterior a ello, las y los alumnos asisten a la conferencia, “Gestión de emociones en el aula” impartido por el personal del Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). Finalizado la conferencia, se realiza un convivio donde el alumnado en compañía del personal docente y administrativo, disfrutaron de una comida realizada por el mismo personal de la universidad.

Durante la tarde se realizaron los encuentros deportivos de voleibol, básquetbol y fútbol, donde cada grupo organizado por su tutor demostraron sus destrezas y habilidades en el deporte.

Juliana Ceballos Palma, Directora de la Unidad Guadalupe y Calvo, felicita a sus estudiantes y docentes por la realización de estas actividades de convivencia, de igual manera Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, hace extensivo la felicitación por tan importante evento que promueven la convivencia escolar y fortalecen la formación integral de las y los estudiantes.