Promueve la UPNECH el desarrollo de proyectos de investigación educativa

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) realizó la charla informativa Oportunidades de Desarrollo de la Investigación Educativa en Chihuahua Planes y Perspectivas, organizada por la Secretaria Académica a través de la Coordinación Estatal de Investigación y con la participación del Dr. César Modesto Acosta en representación del el Instituto de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La invitación fue dirigida al personal docente de la UPNECH con el propósito de dar a conocer las convocatorias que coordina el mencionado órgano de Gobierno con el propósito de fomentar y promover el desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas e innovación, que pueden involucrar temas de infraestructura, desarrollo de recurso humano, innovación, divulgación de la ciencia y propiedad intelectual.

El Dr. Modesto Acosta dio a conocer los fondos destinados para el impulso a la investigación y las convocatorias correspondientes para registrar proyectos ellas, así como también se mencionaron oportunidades de apoyos para publicaciones relacionadas con los proyectos de investigación. Uno de los temas más relevantes de la sesión fue la invitación a participar en el Sistema Estatal de Investigadores, al respecto se brindó información acerca de las ventajas de realizar este registro para las y los docentes interesados.

El Secretario Académico, Mtro. Jorge Burciaga Montoya y la Dra. Laura Beatriz Fernández Delgado por parte de la Coordinación Estatal de Investigación, fungen como enlaces con el Instituto de Innovación y Desarrollo, por lo que la comunidad docente de la Universidad puede acudir a ellos en caso de cualquier duda o proceso de registro en las convocatorias que se promueven.

Por su parte, la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de esta casa de estudios, agradece a las diferentes áreas de la Universidad que se encuentran haciendo las gestiones necesarias para impulsar la vinculación interinstitucional, área sustantiva de la UPNECH y que forma parte de las acciones tácticas del Plan de Desarrollo Institucional.