Inicia UPNECH Unidad Parral ronda de exámenes profesionales de licenciaturas

Cumpliendo con los protocolos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la Unidad Parral llevó a cabo recientemente la aplicación de exámenes de titulación de estudiantes recién egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y de Licenciatura en Pedagogía.

Estos exámenes representan la culminación de un proceso de 4 años de estudios y son un paso importante hacia su formación profesional.

El examen de titulación es una oportunidad para que los estudiantes demuestren su dominio de los contenidos y habilidades adquiridas durante su formación universitaria.

A través de este proceso, se evalúa si el estudiante está preparado para aplicar sus conocimientos en situaciones prácticas y resolver problemas relacionados con su campo de estudio

En un acto protocolario, las y los estudiantes sustentaron sus proyectos de desarrollo educativo para obtener el grado de Licenciatura. Las y los nuevos profesionistas se distinguieron a lo largo de su carrera por su excelente desempeño académico y culminaron con una disertación destacada. Algunos incluso obtuvieron mención honorífica debido a la excelente exposición realizada y que dejo una gran satisfacción al sínodo asignado.

En cada una de las presentaciones se destacó la relevancia de la Licenciaturas ofertadas en UPNECH en la sociedad actual.

Las y los egresados de UPNECH están capacitados para diseñar, implementar y evaluar programas educativos que promuevan el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos. Su labor es fundamental para mejorar la calidad de la educación y contribuir al bienestar de la comunidad.

En resumen, los exámenes de titulación no solo son un requisito académico, sino también un momento de celebración y reconocimiento para los futuros profesionales de la educación.

La Dra. Yolanda Isaura Lara García, directora de la Unidad Parral, en conjunto con la Mtra. Graciela Aida Velo Amparan, Rectora de UPNECH, felicitaron a los graduados y les desearon éxito en su nueva etapa como profesionistas.