Trabajo colaborativo entre la UPNECH y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Recientemente se recibió en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, en específico del Instituto de Innovación y Competitividad, que es un organismo del Gobierno Estatal dedicado a fortalecer e impulsar las habilidades científicas, tecnológicas y de innovación, promoviendo proyectos de investigación que atiendan problemáticas de sectores productivo, social, público y académico del Estado de Chihuahua

En representación del Instituto, el Dr. Cesar Modesto compartió con el Secretario Académico de la UPNECH, el Mtro. Jorge Burciaga Montoya y la Coordinadora Estatal de Investigación, la Dra. Laura Beatriz Fernández, el planteamiento de la creación del Sistema Estatal de Investigadores, en el cual podrán participar docentes de la comunidad UPNECH que atiendan a las convocatorias que se darán a conocer en unos días.

También se dieron a conocer dos convocatorias vigentes para incentivar la investigación educativa por parte del Instituto de Innovación y Desarrollo, una consiste en apoyos para la publicación de artículos en revistas de alto impacto PUBLISH 2024, la segunda es una invitación a publicar en la Revista Raké de difusión y divulgación del Estado de Chihuahua.

Por último, se comentaron próximas convocatorias para proyectos de investigación con financiamiento del Gobierno del Estado en las que es viable la participación de docentes de la Universidad, una de ellas refiere al Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación FECTI, por lo que se acordó estar al pendiente de las paginas oficiales del Instituto y próximas charlas informativas que serán organizadas por la Secretaría Académica de la UPNECH.