Primera reunión académica del personal de la UPNECH Unidad Delicias

En fechas recientes, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Delicias tuvo lugar la primera reunión de la administración con toda su planta de asesores para dar los pormenores y hacer la planeación concerniente al inicio del ciclo escolar.

La reunión tocó aspectos tangenciales en cuanto a la planeación estratégica del semestre y la recepción por parte de los participantes fue a lo sumo participativa y también receptiva en buen grado.

La reunión fue encabezada por el Director la Unidad Delicias, Albertico Guevara Araiza y secundada por Francisco Javier Berzosa, quien es el coordinador de la licenciatura del plantel.  Con una planta docente compuesta por 32 miembros en total, el pregrado lo atienden 27 docentes (licenciatura); posgrado 9 docentes y de éste 6 para los programas de maestría y 4 atienden el doctorado, se obvia que algunos docentes atienden diferentes niveles.

Se tocaron temas como la solicitud de los informes académicos del periodo pasado, donde cada asesor hace un recuento ejecutivo de lo sucedido en los cursos bajo su responsabilidad, también se presentó la solicitud puntual sobre el como debe ser elaborado un Plan semestral para las diferentes asignaturas, por ejemplo, dentro de éstas se debe considerar el mismo plan de curso, así como la elaboración de exámenes ordinarios, exámenes semestrales y actividades de cierre de curso. También la consideración de evidencias integradoras que incluyan varias asignaturas de forma transversal en cada semestre encabezado por su respectiva academia

Lo anterior aparte de algunas cuestiones de observancia particular operativa, como los reglamentos, lineamientos y demás elementos de cuestión normativa se presentaron las consideraciones más relevantes para el buen funcionamiento operativo de la comunidad educativa.

De buen grado la comunidad académica de UPNECH Unidad Delicias realiza estas actividades cada inicio para obtener el mayor rendimiento académico en sus periodos.