Realiza UPNECH Cuarta Jornada Virtual de Actualización Docente

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de la Secretaría Académica, convocó a su comunidad docente a fortalecer las áreas sustantivas de la educación superior por medio de 6 sesiones de trabajo, donde se abordaron las siguientes temáticas:

Inteligencias Artificiales Generativas en la Educación, a cargo del Dr. Alberto Ramírez Martinell, Investigador experto en el tema, adscrito a la Universidad Veracruzana

Impulso a la Investigación Educativa: Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo del Mtro. Raúl Varela Tena, Director General del Instituto de Innovación y Competitividad y el Dr. César Modesto Acosta, Coordinador Centro-Sur del Fondo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación.

Educación Dual: Prácticas Profesionales e Inserción Laboral, desarrollada por el Dr. Edgar Salazar Ramírez, Docente de UPN, Unidad 022 Tijuana y L.A.E. Josué Merari Herrera Luna experto en Gestión Educativa enfocado en el Adulto Trabajador.

Explorando STEAM: El Rol de los Museos en la Educación Interdisciplinaria, temática expuesta por el Mtro. Luis Gerardo Carbajal Martínez, Coordinador de Contenidos Educativos en Espacio Interactivo La Rodadora con sede en Ciudad Juárez.

Diversidad y Derechos Humanos desde la Filosofía de Simone de Beauvoir, por el Dr. Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, Investigador y Escritor en la UACJ, Campus Nuevo Casas Grandes.

Conversatorio: Procesos Exitosos de Titulación y Tutorías en la UPNECH, donde las Unidades de Creel, Parral y Delicias participaron relatando experiencias de éxito en los procesos de titulación.

En el evento se invitó a toda la comunidad de académicas y académicos a participar a través de la convocatoria, emitida en junio, de la cual se obtuvo una excelente respuesta con un total de 442 participaciones en las diversas conferencias ofrecidas.

Durante la jornada de formación continua, se abordaron por expertos temas cruciales para el desarrollo profesional de los educadores, fomentando la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias. La participación activa y el interés demostrado reflejan el compromiso de nuestra comunidad educativa con la mejora continua y la excelencia académica.

La UPNECH agradece a todas y todos los participantes por su entusiasmo y a los ponentes por compartir su experiencia y conocimientos. Estamos convencidos de que estos espacios de formación contribuyen significativamente al fortalecimiento de nuestras prácticas docentes