Firman UPNECH y Cáritas convenio de colaboración

-Realizarán en conjunto actividades y programas de Servicio Social como parte de la formación de las y los estudiantes

Con el fin de abonar al desarrollo de la ciudadanía chihuahuense y al crecimiento personal y profesional de la comunidad universitaria, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y Cáritas de Chihuahua I.B.P. firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo tiene como objetivo el que ambas instituciones puedan intercambiar y generar conocimientos con la finalidad de influir de manera positiva en la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El documento contempla que las y los estudiantes de la UPNECH participarán de forma activa en las actividades que realiza Cáritas, a través de su programa de Atención a la Salud y Promoción Humana, en el campo del Trabajo Social.

Asimismo, se pretende que ayuden en el acopio de alimento para el proyecto “Chihuahua Comparte”, mediante el cual la I.B.P. destina paquetes alimenticios a las comunidades ubicadas en la periférica de la ciudad capital y en la Zona Serrana del estado.

En el protocolo participaron la maestra Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua; el maestro Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico de la UPNECH; Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, Presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua I.B.P., y Adrián Aguirre Reyna, Director Operativo de Cáritas de Chihuahua I.B.P.

Con la firma de estos instrumentos de colaboración, la UPNECH se une a las campañas de reflexión y concientización, reafirmando su compromiso con la sociedad chihuahuense.