Incrementa la UPNECH Unidad Creel su índice de titulados a través del Programa de Actualización Profesional

22 estudiantes del Programa de Actualización Profesional (PAP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, asistieron al acto protocolario donde obtuvieron su acta de grado profesional de licenciatura.

Fueron 21 estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) y 1 de la Licenciatura en Educación Indígena (LEI), los que participaron es el PAP esta ocasión.

El curso está dirigido para egresados de más de dos años y tiene como objetivo la elaboración de una narrativa personal, formativa, comunitaria y profesional que permita rescatar y valorizar su identidad como docente en educación indígena y está estructurado en tres módulos, teniendo una duración de 40 horas por módulo, sumando 120 horas totales.

Fue una experiencia muy valiosa para los estudiantes y asesores, ya que juntos pudieron asomarse a la riqueza del andar, recordar aprendizajes, dificultades, miedos, así como plantear retos y desafíos derivados de este ejercicio reflexivo.

La Unidad Creel reconoce el compromiso de sus egresados y egresadas por contribuir y hacer posible el derecho a la educación y una educación pertinente y apropiada de acuerdo a los contextos indígenas siga dando frutos.

Por su parte, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora la UPNECH, reconoce el trabajo de estas nuevas y nuevos licenciados en el área de la Educación, con la confianza de que, en adelante, sabrán desempeñarse con éxito en su vida profesional, dando cuenta del relevante papel que juega la Universidad en el contexto de la Sierra Tarahumara.