Rinden protesta estudiantes de licenciatura en la UPNECH Unidad Madera

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, realizó un evento de tomas de protesta por parte estudiantes que cursaron las licenciaturas en Pedagogía y, en Educación y Desarrollo Comunitario dentro de la institución y tomaron como opción de titulación el 50% de materia de Maestría, en diferentes unidades.

El acto legal de la toma de protesta para las estudiantes de licenciatura, tuvo como recinto oficial el salón Presidente. La asistencia estuvo conformada por el presídium, las estudiantes, sus familias y amigos que se dieron cita para acompañarlas este día importante.

El presídium estuvo conformado por el Director de la Unidad Madera, M.C. Leonel González Orozco; M.C.  Laura Aguilar Ochoa, como Coordinadora de Titulación; y M.C Nohemí Elizabeth Márquez Muñoz, asesora académica. Bajo la presidencia del primero, con carácter de secretario el segundo y con carácter de vocal el tercero.

El director de la unidad Madera presidio la mesa y fue el primero en tomar la palabra, para felicitar a las que hoy toman el grado de Licenciadas. Les hizo hincapié que el acto que hoy se está celebrando es el más importante, ya que hoy culminan con su formación educativa como licenciadas, pero es un escalón más dentro de sus metas y que no deben quedarse con lo aprendido en estos años, sino siempre deben estar superándose, no solo por ellas sino porque hay pequeños en las aulas que esperan que den lo mejor de sí para su futuro. Tomaron su grado a través del 50% de materias de maestría, de alguna forma es la siguiente meta a superar.

Por su parte, Laura Aguilar agradeció la invitación de ser parte de este evento, el llegar a este punto se tuvieron que pasar horas o días, donde no pudieron estar cerca de sus familias, donde hubo frustraciones, dificultades y tal vez hasta hubo momento de renunciar, pero hoy se siente la recompensa de todo lo pasado y visualizar un mejor futuro, ya que no son las personas que iniciaron, hoy ven la vida de otra forma y todos los que están cerca de ustedes también, porque sutilmente les enseñaron lo que aprendieron y les gusto de su carrera.

Por último Nohemí Márquez, felicitó principalmente a todos los presentes, ya sean familiares o amigos de los graduandos, su papel fue muy importante, ya que impulsaron y motivaron a que lograran esta meta, sabe que sin la ayuda de ellos es muy difícil lograr muchas cosas.

La M.C. Laura Aguilar, secretaria de la mesa estuvo a encargo de dar lectura de las actas y pedirle a cada uno de los estudiantes su firma en la misma. Mientras el presidente del presídium M.C. Leonel González Orozco fue el que les tomo la protesta a cada una de las nuevas licenciadas

Licenciadas en pedagogía son: Alondra Fría, Yuzzaleth Villa, Wuendy Guerrero, Azucena Hernández, Jacqueline García, Karely Ríos, Yanissel Labrador y Adriana Estrada. Y en licenciatura en educación y desarrollo comunitario: Jaira Ríos y Norma Leyva.

Quienes en este acto formal tomaron protesta ante sus familias, amigos y mesa del presídium. Al final fue la toma de fotos para el recuerdo, las felicitaciones por parte de los presentes y los agradecimientos a todos los asesores.