Encuentro: Reflexiones sobre “El Resurgir de lo Femenino” en la UPNECH Unidad Guachochi

Los grupos de segundo semestre A y B de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Unidad Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se congregaron para participar en una enriquecedora actividad. La iniciativa consistió en un diálogo acerca del libro “El resurgir de lo femenino”, escrito por Fanny Van Laere, texto sugerido por la profesora del curso: Educación para la sexualidad.

La reunión contó con la presencia de 25 personas, entre invitadas, invitados y participantes, quienes contribuyeron activamente al desarrollo del evento. Esta iniciativa fue propuesta por una estudiante y recibió una excelente respuesta por parte del otro grupo, lo que marcó un ejemplo de colaboración y compromiso.

Este encuentro no solo permitió profundizar en los contenidos programáticos, sino que también facilitó el intercambio de ideas y la creación de lazos entre los miembros de ambos grupos. La autora, Fanny Van Laere, insta a la reflexión tanto a hombres como a mujeres, proporcionando una perspectiva amplia sobre el tema de la sexualidad. El libro aborda el origen de la violencia en el ser humano y promueve la construcción de relaciones armoniosas entre géneros y con la naturaleza.

En resumen, la actividad resultó ser una experiencia exitosa, destacando por la participación activa, el intercambio de conocimientos y la promoción de la comprensión y el respeto en temas de vital importancia como la sexualidad y las relaciones humanas.