Catedráticas de la UPNECH Unidad NCG participan como juezas en la “Olimpiada del Conocimiento”

Académicas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, asistieron como jueces de la Olimpiada del Conocimiento 2024, quienes fueron invitadas por el comité organizador del evento de la Zona Escolar 91 para presenciar la exposición de un proyecto socio-crítico de niños que cursan el sexto grado de primaria, con la finalidad de sacar al ganador participe en la etapa regional.

Ellas brindaron retroalimentación eficiente y eficaz al niño del proyecto ganador para que pueda prepararse aún más para el siguiente nivel.

El ganador fue el alumno de sexto grado de la Escuela Primaria Gabriela Mistral Williams, Francisco Sánchez Dameza, con el acompañamiento de su maestro.

El proyecto presentado trató sobre reducir la basura en la primaria y lo lograron, además hicieron funcionar una calculadora con energía producida con un papa.

El Director de la Unidad reconoce los esfuerzos de capacitación, preparación y actualización profesional del personal de la escuela para enfrentar los retos del Sistema Educativo, así mismo profesionalizan a los estudiantes, futuros profesionales de la educación.