Realizan coloquio para compartir proyectos de inclusión laboral en la UPNECH Unidad Chihuahua

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, alumnas de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva, presentaron y compartieron sus proyectos de inclusión laboral en un pequeño coloquio.

La actividad se realizó como herramienta para reforzar los contenidos vistos en el curso “Proyectos laborales y sus adaptaciones”, y poder compartir ideas y propuestas acerca del marco del curso. Estuvo a cargo de la catedrática que imparte la asignatura.

Constó de tres mesas de diálogo, las cuáles fueron: Orientación vocacional y profesional, Emprendimiento e inserción y Desarrollo en las organizaciones. Se realizaron con el propósito de dar a conocer las oportunidades que se tienen para las personas que enfrentan barreras para la participación en la sociedad, y a la hora de la profesionalización o en la vida laboral.

Las participaciones de las alumnas, ampliaron la visión de proyectos y mejoras para la iniciación de proyectos de inclusión laboral, que darán un amplio panorama a nuevas oportunidades y propuestas que mejoren el ambiente profesional y laboral para toda la sociedad de manera inclusiva.

La Unidad Chihuahua se congratula por el trabajo de las alumnas, y por la actividad propuesta por la catedrática, son espacios en los que se generan oportunidades de visibilizar la falta de inclusión laboral y se proponen medidas para evitarla.