Firma UPNECH convenio de colaboración con la Fundación ISSSTE A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Fundación ISSSTE A.C. han formalizado un trascendental convenio de colaboración. La ceremonia de firma llevada a cabo en el edificio de Rectoría, fue encabezada por Graciela Aída Velo Amparán, en su carácter de Rectora, y Norma Patricia Valencia Cisneros, Directora General de la Fundación ISSSTE A.C., quienes destacaron el compromiso conjunto que se manejaran con este convenio.

Dentro del marco de la celebración se destacó el compromiso de ambas partes en esta alianza estratégica por una mejora continua en temas de calidad y atenciones a los usuarios, la Fundación ISSSTE A.C. buscará obtener certificaciones como Centro Evaluador en Estándares de Competencia avalados por la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH-CONOCER, bajo la coordinación de Claudia Patricia Quintana Salas.

El convenio contempla la participación activa de la Fundación en el diseño de nuevos estándares de competencia, alineados rigurosamente con las normativas del Consejo Nacional de Normatividad y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”. Este enfoque garantiza que las certificaciones obtenidas por la Fundación cumplan con los más altos estándares de calidad y sean reconocidas a nivel nacional.

Durante la ceremonia, se resaltó el interés de la Fundación en certificar a su personal y usuarios, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de los servicios que ofrecerá en tema de certificación. Este paso se traduce en un impacto positivo en la vida profesional de los involucrados y, de manera conjunta, contribuirá al fortalecimiento de esta alianza.

La Rectora de la UPNECH subrayó el compromiso de la universidad para contribuir al desarrollo profesional del sector, destacando la importancia de la colaboración en la formación de profesionales altamente capacitados.

Por su parte, la Lic. Norma Patricia Valencia Cisneros reconoció la relevancia del convenio para reconocer y fortalecer las actividades asistenciales e investigativas de la Fundación. Además, enfatizó la intención de implementar nuevos programas de formación y capacitación continua, consolidando así su compromiso con la ciudadanía en general.

Como parte integral del acuerdo, se llevará a cabo la capacitación y actualización del personal de enlace de la Fundación ISSSTE, asegurando la alineación con los estándares más recientes y las mejores prácticas en el ámbito.

El convenio principalmente faculta a la Fundación ISSSTE A.C. como Centro Evaluador, con acceso a desarrollar procesos de evaluación-certificación en el Estándar EC0986 “Adaptación de auxiliares auditivos”, un programa OISSSTE de gran relevancia en la actualidad.

Esta alianza estratégica entre la UPNECH y la Fundación ISSSTE A.C. representa un hito significativo en el fortalecimiento del sector en Chihuahua. Ambas instituciones reafirman su compromiso con la excelencia y la mejora continua, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo profesional y a la calidad de los servicios en las regiones donde se desarrollará.