DESTACA PARTICIPACIÓN DE LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC EN CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRINAS VIVIENTES 2023

Atendiendo la convocatoria por parte del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Instituto de Cultura del Municipio y Mausoleos Luz Eterna, se llevó a cabo en días pasados el concurso de Altares de Muertos y Catrinas Vivientes 2023 en la plaza principal de la ciudad donde destacó la participación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc.

La organización y gestión de la creación del altar estuvo a cargo de las maestras Paola Bautista Jurado y Karla Pérez Campos, quienes se encargaron de la construcción de las estructuras, la obtención de los elementos constitutivos y la preparación de los estudiantes quienes expondrían el altar.

La comunidad de la Unidad Cuauhtémoc felicita y reconoce el esfuerzo y dedicación de la Mtra. Paola Bautista y la Mtra. Karla Pérez Campos, comisionadas del Concurso de Altares de Muertos, asimismo a los estudiantes del grupo 5.1 Erik Macias Martínez y Karina Chávez Mendoza por su distinguida colaboración en la exposición del mismo.

También felicita a las estudiantes Evelyn Mendoza Murillo del grupo 7.2 y Marcela Mejía Domínguez del grupo 3.2 de la Licenciatura en Pedagogía por su participación en el Concurso de Catrinas Vivientes.

Con la finalidad de preservar y promover una de las tradiciones más grandes e importantes de México, celebradas los días primero de noviembre (Día de Todos los Santos) y dos de noviembre (Día de Muertos), la UPNECH colabora en este tipo de actividades como institución profesional comprometida con el desarrollo integral de nuestra comunidad.