REALIZAN TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

El taller de radio y televisión se encuentra dentro de los cursos extracurriculares que son ofertados por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, el cual está dirigido a estudiantes y es impartido por el catedrático Cruz Roberto Montes Muela.

Los alumnos y alumnas de este taller tienen una sesión semanal con duración de dos horas. El taller consiste en enseñarles los tipos de aparatos y usos tecnológicos para transmitir en radio y televisión, realizar grabaciones en formato de podcast, las cuales consisten en una serie de episodios grabados en audio y transmisión online. También se les enseña a diferenciar los tipos de micrófonos, aplicaciones, modalidades y sistemas que se utilizarán para la transmisión de radio y televisión.

De igual manera aprenden sobre los diferentes formatos en lo que pueden ser grabados los podcasts, siendo los más comunes donde se encuentra el presentador con uno o más invitados, y el formato individual, donde se encuentra solo el presentador y habla de un tema en específico.

El objetivo principal de este taller es lograr que más alumnos y alumnas se sientan interesados por el manejo de la comunicación, y que sea utilizado como herramienta para fomentar el desarrollo e impacto de un pedagogo.

En las sesiones del curso se busca que los y las estudiantes compartan información relevante que sucede en la escuela o datos sobre sus materias, mediante el formato de audio, y además tomar y exponer las fotografías que se tomen tanto en tierra como en el aire.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, celebra este tipo de iniciativas, donde se presentan nuevas oportunidades de conocer y aprender a manejar diferentes plataformas para el desarrollo positivo del profesionista.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y respalda este tipo de talleres, los cuales suman conocimientos y habilidades a la formación profesional de las y los alumnos.