En el Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa se organizaron para realizar trabajos de limpieza y saneamiento en las áreas comunes del campus.
Los grupos participantes fueron: Pedagogía 1.3, 1.4, 5.3 y 7.2; de Intervención Educativa los grupos 1, 3, 5, y 7, quienes acordaron con el resto de la comunidad estudiantil participar para finalizar en su totalidad el acondicionamiento del campus en próximos días.
Las tareas consistieron en la remoción de la hierba que creció en las áreas aledañas a las instalaciones del campus y alrededor de los salones a causa del temporal de lluvias ocurridas en los meses pasados.
La actividad duró aproximadamente 3 horas, en done con diversos instrumentos de limpieza como azadones, rastrillos, cortadoras y podadoras, así como, bolsas para recolectar la basura y sus vehículos para poder llevar los residuos a donde corresponde. Estos fueron algunos de los recursos que los mismos alumnos llevaron, logrando dejar limpias las áreas cercanas a su salón de clases y demás partes del campus.
El Campus Cuauhtémoc, apoya y respalda la iniciativa que presentan sus estudiantes en diversas actividades, ya que las y los jóvenes siempre se muestran entusiastas y motivados, lo cual es muestra de que el trabajo en equipo y con un fin común se puede lograr grandes resultados.
El hecho de enseñar a través del ejemplo a las y los alumnos de que el mejor protector de un espacio es el usuario mismo, ha sido una constante en la UPNECH al frente con su rector, el doctor Pedro Rubio Molina, quien se congratula por la colaboración, sana convivencia y buenos hábitos inculcados en los 12 centros educativos con los que cuenta la universidad.