Recientemente, las y los alumnos del último cuatrimestre de la Maestría en Educación Básica (MEB) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, expusieron los componentes clave de sus proyectos de intervención pedagógica; trabajos con los cuales se espera que obtengan el grado de maestría, dentro de los procesos de titulación correspondientes.
La ardua jornada de trabajo dio inicio con la bienvenida a cargo de la maestra Azucena González Chávez, Coordinadora de los Programas de Maestría en el Campus Creel. Posteriormente, las exposiciones de las y los alumnos estuvieron distribuidas a través de seis bloques de participación. En total, fueron 20 estudiantes que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de intervención; a decir, ante sus asesores y sus compañeros.
En todos los casos, las temáticas abordadas dan cuenta de los contextos de trabajo en los que se encuentran insertos los estudiantes de la MEB y en donde se plantea realizar acciones concretas en pro de las comunidades educativas atendidas.
Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo del maestro Víctor Ojeda Chávez, quien funge como asesor del grupo académico. De la misma manera, en cada bloque de exposiciones las y los docentes de la Academia de Maestría del campus fueron quienes retroalimentaron los trabajos presentados.
Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, felicita a las y los estudiantes de posgrado por los avances alcanzados en esta materia y que concierne a la transformación de las diversas realidades educativas que se dan en la Sierra Tarahumara.
De la misma manera, Pedro Rubio Molina, rector de los doce centros educativos de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados por las y los alumnos adscritos a los diferentes programas de maestría presentes en el Estado de Chihuahua, quienes atienden las necesidades educativas de las comunidades donde laboran.