(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI “TALLER BINACIONAL: INVESTIGACIÓN NARRATIVA, UNA FORMA DE ABORDAJE SOCIAL EN CONTEXTOS DE ALTA DIVERSIDAD”

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el “Taller binacional: investigación narrativa, una forma de abordaje social en contextos de alta diversidad”, planeado dentro de las actividades académicas del Programa de Actualización Profesional de esta casa de estudios.

Los talleristas y expertos en el tema Magnolia Sanabria Rojas y Fabián Benavides, fueron quienes impartieron desde Colombia por medio de la plataforma zoom el taller a más de 35 estudiantes y docentes de esta institución.

Durante seis horas las y los participantes pudieron socializar de manera práctica comprensiones sobre la metodología de la investigación narrativa, focalizada a la implementación en contextos de alta diversidad.

Los temas abordados fueron, entre otros: 1) Narratología: los orígenes de su estudio; 2) Multimodalidad: herramientas necesarias para la investigación narrativa, y ejercicios prácticos; 3) La investigación narrativa: Qué tipo de conocimiento produce y en qué contextos el Método y algunas aplicaciones, la investigación narrativa en los contextos sociales de alta diversidad y ejercicios de aplicación, entre otros.

Con dicho taller, las y los asistentes pudieron compartir experiencias, analizar y comprender la temática de una manera dinámica para aplicar los conocimientos en la propia práctica, además de dejar una grata y enriquecedora experiencia.

La directora del Campus Guachochi, Adelina Hernández Ayala, agradeció el compromiso y apoyo de los ponentes, así como a los estudiantes por el esfuerzo, dedicación y perseverancia que se ven reflejadas en este tipo de actividades.

A su vez el rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), Pedro Rubio Molina, se congratuló al ver el resultado del trabajo que se realiza para reafirmar la calidad educativa de la UPNECH.

Comentarios

comments