(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

TRABAJO COLABORATIVO ENTRE UPNECH CAMPUS MADERA Y EL COMITÉ DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL

El Salón Presidentes fue el recinto donde se impartió el último taller por parte del personal de la Cruz Roja Internacional dirigido a las y los estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera.

Fue una jornada de tres talleres impartidos a los jóvenes de la universidad, iniciando el primero en el mes de septiembre denominado “Lenguaje Neutro en Contextos Violentos” a cargo de Sandra Sosa y Hugo Córdova; el segundo fue en el mes de octubre titulado “Primera Ayuda Psicológica”, a cargo de Diana Montelongo; y por último, durante el presente, el tema de “Comportamientos Seguros” nuevamente por Sandra Sosa y Hugo Córdova.

Donde, en base a lo que se está viviendo actualmente en situaciones de violencia; las y los jóvenes necesitan estar preparados en las formas de proceder para cualquier tipo de contingencia, donde se les enseñó a analizar la situación (composición del lugar; proceder observando medias de seguridad y protección), dándoles varios ejemplos de cómo se arriesgan solo por curiosidad o valentía; también se enfatizó en los protocolos de actuación para resguardos de alumnos con los que se trabaja.

El director del Campus Madera, Leonel González Orozco, agradeció toda la información compartida por parte de la Cruz Roja Internacional a través de esta jornada de talleres a los alumnos de la LEyDC, ya que la mayoría de los estudiantes trabajan en zonas rurales a través de CONAFE, en escuelas comunitarias donde en caso de haber un conflicto o situación de violencia puedan enfrentarla con conocimientos y resguardarse, protegiéndose ellos y los niños y niñas a su cargo.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a los talleristas y a las y los participantes por involucrarse en este tipo de actividades que favorecen su formación, no solo profesional sino también personal, buscando el beneficio de las comunidades en donde se desenvuelven como agentes educativos de cambio.

Comentarios

comments