(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Avanzan doctorantes de la UPNECH Unidad Virtual en su obtención de grado

Como parte de los procesos de obtención de grado del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores impartido en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Virtual, los pasantes Dulce María Jáuregui Falcón y Víctor Manuel Flores Sánchez obtuvieron sendas cartas de aceptación en donde se aprueba la publicación de los artículos resultantes de su proceso formativo como investigadores.

Cabe destacar que este logro se suma a los frutos del programa doctoral en su primera generación en modalidad virtual 2021-2023.

Dulce María, en colaboración con el Dr. Arturo Gutiérrez Lozano, su director de tesis, elaboró el ensayo titulado “La regulación de la jornada docente postpandemia en educación básica”. El artículo está disponible en la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades (LATAM), con ISSN en línea: 2789-3855 y DOI 10.56712. El enlace es el siguiente: https://doi.org/10.56712/latam.v6i1.3546

Por su parte, Víctor Manuel, también en coautoría con su director de tesis, el Dr. Félix Leonardo Pérez Verdugo, abordó el tema “Adolescencia y juventud de pospandemia: revelaciones de la pandemia COVID-19”. La publicación en extenso está disponible en la Ciencia Latina Revista Multidisciplinar en el siguiente enlace:

https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/15392/21940

Ambas realizaciones contribuyen a la consecución de la meta 3.3.5 del Proyecto Estratégico AD/3; así como las metas 3.2.2 y 3.2.4 del Proyecto Estratégico AIE/3 del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027 de la UPNECH.

Comentarios

comments