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Curso “Herramientas y Habilidades Digitales” dirigido al personal de Rectoría UPNECH

Con el fin de dar seguimiento a los resultados derivados de la Detección de Necesidades de Capacitación y Clima Organizacional 2024, la Secretaría Administrativa a través del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizó e impartió el curso “Herramientas y Habilidades Digitales” dirigido al personal de Rectoría de la institución.

Éste estuvo a cargo de Claudia Patricia Quintana Salas, Ingeniera en Tecnologías de la Información y la Comunicación, y actual Administradora de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UPNECH, su ponencia se centró en la organización personal, herramientas de colaboración y gestión del tiempo.

El curso tenía como objetivo mejorar las habilidades de las y los participantes, y aprender otras nuevas, en particular para utilizar las herramientas existentes con mayor eficacia.

La Ing. Quintana Salas enfatizó la importancia de dominar las herramientas digitales para mantener la agilidad y eficiencia operativa en un entorno laboral competitivo. El curso cubrió varias herramientas digitales, incluyendo correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia, calendarios, gestión de tareas y proyectos, toma de notas y gestión de archivos. Asimismo, animó a las y los participantes a plantear preguntas y sugirió que se podría solicitar capacitación específica para temas particulares. El curso fue diseñado para ser interactivo, con ejercicios que se realizarán en las computadoras de los presentes.

Los temas vistos durante el curso fueron:

  • Organización Personal Digital
  • Almacenamiento en nube
  • Gestión de archivos
  • Calendario
  • Gestión de tareas
  • Toma de notas
  • Herramientas de Colaboración
  • Google dosc
  • Drive
  • Herramientas o técnicas de gestión del tiempo
  • Organización y técnicas de productividad

El equipo discutió las ventajas y limitaciones del uso del almacenamiento en la nube, el uso de varias herramientas de comunicación y cómo organizar y administrar los correos electrónicos de manera efectiva utilizando las características de Gmail. La conversación terminó con una sesión de capacitación integral sobre organización digital y técnicas de productividad, en la que Claudia incentivó el uso de técnicas de productividad para evitar sentirse abrumados.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, reconoce la labor que realiza el Departamento de Recursos Humanos, por la detección oportuna de estas necesidades, para el personal que labora en la universidad, asimismo agradece su participación e interés mostrado.

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