Firma de carta de intención de colaboración entre la UPNECH Unidad Juárez y el ITCJ

En días pasados, el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva, visitó las instalaciones de Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), para llevar a cabo la firma de carta de intención de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), y la Unidad.

En este importante evento estuvieron presentes: el Director de Unidad Juárez, el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, el Mtro. Manuel Antonio Gamboa de la Rosa, Asesor Académico de la Unidad, y la Lic. Lorena Muñiz Zapién, Encargada de Prácticas Profesionales.

El objetivo de la firma de esta carta de intención es establecer las bases para fomentar la realización de prácticas profesionales y/o servicio social, buscando siempre el desarrollo integral de los destinatarios, recibiendo así a nuestros alumnos y alumnas, para que puedan complementar su formación profesional al aplicar sus conocimientos.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez participa en la prestación, desarrollo, coordinación y orientación de los servicios de educación superior tecnológica en los niveles técnico superior universitario, licenciaturas y posgrados en las modalidades escolarizadas, no escolarizadas, a distancia y mixtas, así como educación continua.

Formando así, profesionales de investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades de solución de problemas con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras y capacidad creativa que contribuyan al desarrollo nacional y regional.

Tanto el Mtro. Mario Macario Ruiz, así como el Mtro. Sergio Armendáriz Díaz, celebraron la firma de tan importante convenio en beneplácito de ambas instituciones.

Y contando con la felicitación de la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, quien dijo sentirse muy complacida, ya que con este tipo de convenios se apoyan ambas instituciones.