Conferencia “¿Los pedagogos también seremos gestores educativos?” en la UPNECH Unidad Chihuahua

Recientemente, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se llevó a cabo la conferencia “¿Los pedagogos también seremos gestores educativos?”, impartida por la catedrática Hermila Loya Chávez, la organización estuvo a cargo del grupo 5.1 de la Licenciatura en Pedagogía, como parte de la asignatura Organización y Gestión de Instituciones Educativas.

Este evento se desarrolló dentro de las instalaciones de la Unidad Chihuahua, específicamente en el Auditorio “Mtra. Ma. de Jesús Rodríguez Loya”, con el objetivo de compartir conocimientos sobre las diversas funciones que desempeña el docente en una institución educativa y su papel en la gestión de las mismas, con el fin de fomentar la reflexión y el análisis crítico en los futuros pedagogos.

Como respuesta a la incógnita del título de la conferencia se mencionó que los pedagogos pueden y deben ser gestores pedagógicos, ya que su expertise en la educación es fundamental para diseñar e implementar procesos educativos efectivos, y la convergencia entre pedagogía y gestión pedagógica puede enriquecer la educación y mejorar la calidad de la formación.

Para cerrar el evento se hizo énfasis en la importancia de abordar los desafíos educativos y aprovechar las oportunidades de crecimiento para fortalecer el papel del pedagogo como gestor pedagógico.

La Unidad Chihuahua reconoce y felicita el trabajo realizado por la catedrática y su alumnado, es importante presentar la realidad a los y las futuras egresadas, y capacitarlas con herramientas que van ser de gran ayuda para su desarrollo profesional.