Se reúne UPNECH Unidad Delicias con entidades receptoras para Prácticas Profesionales

Recientemente tuvo lugar la Asamblea Informativa de Prácticas Profesionales que reunió a las autoridades educativas de la región de Delicias, en conocido salón de la ciudad, para la firma del convenio que formaliza los procesos de inmersión de las y los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Delicias a los diferentes centros escolares.

El evento inició con la bienvenida por parte del Dr. Albertico Guevara Araiza, Director de la Unidad Delicias,  y la invitación a un desayuno previo al inicio del abordaje de las temáticas seguido del Mtro. Francisco Javier Berzosa Rodríguez quien presentó las generalidades de la Licenciatura en Pedagogía, luego de ello la Mtra. Paola Selene Valencia Rodríguez realizó una intervención acerca del Reglamento de Prácticas Profesionales y puntualizó la importancia del acompañamiento y la comunicación entre la Universidad y las Escuelas Receptoras, para finalizar la Mtra. Mireya Ramos Barba dio a conocer el Convenio y se procedió a firmar.

Las escuelas convocadas fueron: Agustín Melgar,
Benito Juárez, Carmen Serdán, Crei José María Morelos y Pavón, Francisco Villa, José Clemente Orozco, José Reyes Baeza Terrazas, Juan Rulfo, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo y Costilla, Niños Héroes, Primero de Mayo, Sor Juana Inés, Vicente Guerrero, Cuahutemoc 2220, Familia Stege 2080, Miguel Hidalgo 2306, Constitución 2205, Sector Obrero, Pedro Meoqui, Glorias del Deporte TM, Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez T. M., Adolfo López Mateos y Emiliano Zapata.

De las secundarias convocadas estuvieron la Estatal 3026, Federal Es – 100, Federal Es – 96 “Vencedores del desierto”, Rodrigo Chávez Lobato, Técnica No 3, Técnica No 43, Técnica No 45, Técnica No 52, Telesecundaria 6003 y Telesecundaria 6047.

Entre los comentarios más destacados hubo felicitaciones al desempeño de las y los estudiantes en las escuelas lo cual llena de orgullo y ratifica el compromiso de seguir poniendo el alto el lema institucional “Educar para Transformar”.