Equipo femenil de la UPNECH Unidad Madera gana el Torneo de Básquetbol 3×3

Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, obtuvieron el primer lugar en el Torneo de Básquetbol 3×3 Madera 2024 “Hoop It Up”, donde también participaron más de 40 equipos,

Esta es la segunda edición de dicho torneo, donde participaron jóvenes que disfrutan del deporte ráfaga, dando excelentes juegos en la cancha.

El encuentro fue organizado por el Dr. Fabián Moya y el Mtro. Axel Bencomo, que invitaron a las y los jóvenes que quisiera participar en el evento, llevado a cabo el sábado 12 y domingo 13 de octubre en la cancha del parque “Y”, en Ciudad Madera.

Después de seis juegos en las rondas regulares, el equipo de UPNECH pasó a jugar la semifinal entre el equipo de Trebols, derrotando a este con un reñido marcador 10-11 puntos. Teniendo el pase a la final contra el equipo Heat, imponiéndose el equipo de UPNECH con un marcador de 3-9 puntos.

Participando Karol Cazares, Daniela Parra, Aylin Carrasco y Melissa, integrantes del equipo de básquetbol de la UPNECH Unidad Madera, en este gran evento en la categoría Femenil, conformada por seis equipos denominados Sky blue, Trebols, Wood, UPNECH, Panthers y Heat.

El Director de la Unidad Madera, Leonel González Orozco, y la Rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, felicitan tanto a los organizadores como a los participantes por este tipo de eventos que ayudan a una sana convivencia entre jóvenes fomentándoles el deporte.