Asisten estudiantes de UPNECH Unidad Madera a premiación de Generación de Excelencia 2024

Recientemente, se llevó a cabo el evento “Ceremonia de Premiación Generación de Excelencia 2023-2024 región noroeste en las instalaciones del Políforo de Cd. Cuauhtémoc, donde acudieron alumnas y alumnos desde el nivel básico hasta superior pertenecientes a la región, entre ellos estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera.

Con el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes de alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo, donde cada año la Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) invita a participar a estudiantes a través de tres vertientes:

“Premio a tu esfuerzo”: Estudiantes que cuenten con promedio de 9.8 a 9.9 en el ciclo escolar 2023-2024, “Generación 10”: Estudiantes con promedio de 10, en el ciclo escolar 2023-2024 y “Excelencia académica” Estudiantes que terminaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2023-2024 y que alcanzaron el más alto promedio de su generación en su carrera.

El pódium estuvo conformado por personalidades del sector educativo y gubernamental. Dándoles la bienvenida y las felicitaciones por el gran esfuerzo que hacen el día a día por obtener un alto desempeño académico a los y las estudiantes. La dinámica del evento fue fluida y amena, entrando en bloques de rifas de premios  entre los que se encontraban tabletas, celulares, laptops y bicicletas para todos los participantes. Al evento acudieron las alumnas y alumnos del municipio sede, así como de Bachíniva. Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guazapares, Guerrero, Ignacion Zaragoza, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Por parte la Unidad Madera, asistieron cinco estudiantes a la ceremonia de premiación de Generación de Excelencia, de las cuales participaron en la categoría de Premio a tu Esfuerzo, Mayra Bustillos y Azucena Primero; en Generación 10, Marylu Montes, Ana Cristina Quintana y Lucia Rodríguez.

Cabe destacar que los inscritos en Excelencia Académica son acreedores a una medalla y una constancia de acreditación que les da derecho a una beca de Maestría en las instituciones participantes, además de que acudirán a alguno de los dos magnos eventos (Ciudad Juárez y Chihuahua), en donde se realizará el sorteo de dos vehículos de reciente modelo. Participando el exalumno Carlos Jurado. Leonel González Orozco, Director de la Unidad Madera, así como Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, felicitan a las y los estudiantes que participaron en este evento, ya que con su esfuerzo han logrado este mérito. Sigan así. Y motivan a los y las demás estudiantes a seguir esforzándose y logran con ello todas sus metas.