Unen esfuerzos la UPNECH Unidad Juárez y el CeCAPÁS mediante firma de convenio

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, y el Centro de Capacitación, Atención y Prevención del Abuso Sexual, A.C., (CeCAPÁS), firmaron un convenio de colaboración para prácticas profesionales y servicio social, el cual será de mucho beneficio para el desarrollo académico de las y los estudiantes de la UPNECH.

El CeCAPÁS asociación sin fines de lucro, tiene por objeto dar atención a la población en general que requiera apoyo, para un desarrollo armónico en la salud mental, emociona, física, asi como desarrollar acciones preventivas y de investigación en función del bienestar individual y colectivo de acuerdo a los lineamientos señalados en la Ley Estatal de Salud, brindar atención psicológica a víctimas de abuso sexual, brindar capacitación profesional a psicólogos, trabajador@s sociales, docentes, educadores y toda persona en función de servicio para ayudar eficazmente a la problemática del abuso sexual.

Desarrollando programas de prevención en la comunidad, para lograr disminuir los índices de violencia sexual, a través de talleres, capacitaciones, campañas, apoyando a escuelas, asociaciones civiles, centros comunitarios y todo organismo relacionado con niños, niñas, mujeres trabajadoras y familias.

El Centro de capacitación, atención y prevención del abuso sexual A.C. abrió sus puertas en el año 2015, para brindar sus servicios a la comunidad, contando con asistencia en diferentes puntos de la ciudad, en comunidades de bajos recursos.

En el acto estuvieron presentes el Mtro. Pablo Corral Soto y el Director de Unidad Juárez, el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz, firmaron este importante convenio, en este evento también estuvieron presentes el Mtro. Jesús Eliseo Ríos, Subdirector Académico de la Unidad, y Lorena Muñiz, encargada de Prácticas Profesionales.

Armendáriz Díaz, Director de Unidad Juárez, por su parte agradeció a la Asociación CeCAPÁS y a su Director el Mtro. Corral Soto, por la vinculación celebrada, la cual traerá consigo beneficios para la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se mostró muy complacida, ya que con este tipo de convenios se incrementa la vinculación interinstitucional.