Egresan 186 nuevos profesionales de la educación de la UPNEH Unidad Juárez

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se vistió de gala con la celebración de su Ceremonia de Graduación, las y los graduandos de la Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Pedagogía y de las Maestrías en Educación Básica, Gestión Educativa y Campo Práctica Docente e Integración Cultural se dieron cita en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, para participar en este tan importante evento, en el cual culminaron exitosamente sus estudios en la institución, 109 de Licenciaturas y 77 de Maestrías.

Se dio inicio al magno evento con los honores a la bandera donde se contó con la Banda de Guerra y Escolta del CBTIS 114, seguido de la presentación del honorable presídium, el evento continuó con la entrega de cartas de pasante a egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa y la Licenciatura en Pedagogía.

Continuando la ceremonia con la entrega de cartas de pasante de posgrados: Maestría en Educación Campo Práctica Docente, Maestría en Educación Básica, y Maestría en Gestión Educativa, de igual manera se hizo mención de los mejores promedios de todos los programas.

En el acto protocolario, el presídium estuvo conformado por:

• Lic. Maurilio Fuentes Estrada de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, en representación de Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte.
  • Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, así como el Mtro. Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico de UPNECH.
  • Profr. Guillermo Enrique Alvidrez Olivas, Director General de Educación del Gobierno Municipal, en representación del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Lic. Cruz Pérez Cuellar.
  • Mtro. Aldo Viezcas en representación de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
  • Mtro. Ramón Alejandro Gallardo Reyes, Secretario de comunicación del SNTE Sección 8, en representación del Profr. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE.
  • Prof. Eduardo del Val, Sección 42 del SNTE Zona Norte, en representación del Prof. Manuel Quiroz Carbajal, Secretario General de la Sección 42 del SNTE
  • Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, Director UPNECH Unidad Juárez
  • Mtro. Jesús Eliseo Ríos Duran, Subdirector Académico UPNECH Unidad Juárez,
  • Mtra. Norma Elena Rodríguez Camarena, Coordinadora de Educación Zona Norte
  • En representación del Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Mtro. Mario Alberto Duarte, nos acompañó el Mtro. Omar Barraza.

Como Conductores de Ceremonias la Dra. Diana Elizabeth Soto Méndez, así como el Mtro. Edmundo Salazar Rodríguez, ambos asesores académicos de UPNECH Unidad Juárez.

Armendáriz Díaz dio inicio a la ceremonia diciendo: “Cumplido un reto muy importante para nuestros alumnos, sus padres y los maestros, porque en este día, se cierra una etapa importante en la vida personal y profesional, compartimos una alegría por haber conseguido una meta que nos propusimos hace unos años. Durante estos años hemos acumulado experiencias, momentos, recuerdos, compartidos con nuestras familias, mil gracias a ellos por su gran apoyo”.

Después haciendo mención especial a los mejores promedios en aprovechamiento escolar de la generación, y una representante de cada licenciatura fueron las encargadas de dar un mensaje destacando el agradecimiento primeramente a Dios, y a sus padres, docentes y familiares por ayudarles en este gran logro.

De igual manera se hizo mención de los mejores promedios de los programas de Posgrado y un representante de cada uno de los programas dirigió otro mensaje, agradeciendo también a sus padres y familias, a sus maestros y compañeros de estudios, muy felices por este gran logro, después de tantos años de estudiar con gran dedicación.

Al término del evento, las y los alumnos recibieron aplausos y felicitaciones por parte de los presentes por este importante logro.

La Unidad Juárez les desea el mayor de los éxitos por el feliz término de su carrera profesional y por el gran camino que emprenden, confiando en que seguirán contribuyendo de manera positiva a la sociedad, y que siempre van a Educar Para Transformar.

Por su parte la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, extendió una calurosa felicitación a las y los profesionales de la educación que egresaron de esta generación, segura de que se desempeñarán con el profesionalismo y humanismo que caracteriza a la Universidad.