Realizan votaciones para el nuevo Comité Estudiantil de la UPNECH Unidad Chihuahua

En días recientes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, vivió una jornada electoral importante con la elección del nuevo Comité Estudiantil. Con ello se buscó realizar un proceso democrático que permitiera a la comunidad estudiantil elegir a la planilla de su preferencia, y se llevó a cabo en el Aula Magna “Manuel Suárez Ontiveros” de la Unidad en horarios para ambos turnos.

Inicialmente, tres planillas eran las que participaban en el proceso, pero una de ellas desertó de la contienda, dejando a las planillas Diamante y CESAD en la disputa final.

La jornada electoral contó con la participación de aproximadamente 280 alumnas y alumnos de ambas licenciaturas y turnos.  Cabe destacar que, para facilitar el proceso, el Instituto Estatal Electoral (IEE) brindó material electoral, asegurando la legitimidad y compromiso con la elección.

El Comité Estudiantil tiene un papel fundamental como mediador entre los alumnos y las autoridades académicas, además de gestionar eventos e impulsar proyectos que tomen en cuenta las necesidades del alumnado.

Los resultados aún no han sido anunciados, pero se espera que el comité estudiantil ganador asuma con responsabilidad los retos que conlleva liderar a la comunidad estudiantil, y realice todas las propuestas que integran su proyecto de trabajo presentado para el registro de la planilla.

La Unidad Chihuahua, agradece la participación de su comunidad estudiantil en este proceso tan importante para la vida universitaria, de igual manera, al IEE por la facilidad del préstamo del material electoral.