Personal de Rectoría UPNECH capacita a la Unidad Creel en materia de derechos humanos

Personal de Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) visitó la Unidad Creel, en la cual se llevó a cabo una exitosa jornada de capacitación en Derechos Humanos en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Chihuahua (CEDH). Esta actividad reafirma el compromiso de la UPNECH con la promoción y defensa de los derechos humanos dentro de la institución.

El evento, realizado de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., comenzó con la intervención de la Mtra. Azucena González, quien fungió como moderadora y responsable de dar el encuadre del evento. Además, la Mtra. González es la encargada de la Unidad de Igualdad de Género y del Comité de Ética de la Unidad Creel de la UPNECH, reafirmando su liderazgo en la defensa de los derechos humanos en el ámbito universitario.

A continuación, la Mtra. Azucena Lozanía, directora de la Unidad Creel, ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes. El evento continuó con la participación del Lic. Joan Reyes, de la CEDH, quien dictó una conferencia sobre el respeto a los derechos humanos en la universidad.

La Lic. Laura Alicia Gardea, titular de la Unidad de Género, presentó los mecanismos de reporte y quejas ante situaciones de violencia, además de los procesos y apoyos que la unidad ofrece.

Seguidamente, la Lic. Laura Gardea, vocal del Comité de Ética, expuso las funciones y facultades de dicho comité dentro de la universidad. Para cerrar, el Lic. Benjamín Peña, del área jurídica, presentó el Protocolo para la Prevención y Atención Integral del Hostigamiento y Acoso Sexual, así como otras formas de violencia en la UPNECH.

El evento culminó con una sesión de preguntas y respuestas donde se aclararon las dudas de los asistentes.

La UPNECH agradece a toda la comunidad universitaria por su participación activa en este importante evento. ¡Juntos continuamos fortaleciendo una cultura de respeto y protección de los derechos humanos!