Proceso de emisión de credenciales escolares en la UPNECH Unidad Cuauhtémoc

En días recientes se llevó a cabo en el aula de exámenes profesionales de las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc el proceso de credencialización universitaria por parte de personal del área de Administración Escolar de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Estudiantes de todos los semestres lectivos de los programas de licenciatura en pedagogía, licenciatura en intervención educativa, maestría en educación campo práctica docente y doctorado en educación, atendieron al llamado convocado por el departamento de Servicios Escolares para poder realizar el proceso correspondiente a la entrega de credenciales escolares de ciclo 2024 – 2025.

En un esfuerzo conjunto por parte de la jefatura administrativa, dirección, el departamento de servicios escolares y la coordinación de difusión y comunicación institucional de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc, se logró obtener favorable respuesta por parte de la comunidad estudiantil y así poder otorgar el servicio que la universidad ofrece a sus estudiantes.

La credencial universitaria es un documento oficial que tiene la finalidad de identificar a las y los estudiantes como miembros de la institución, además, sirve como requisito de trámites oficiales, la obtención de descuentos y el acceso a distintos servicios que la universidad ofrece.

El Dr. Socorro Navarrete Ponce, director de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc, mencionó al respecto que este proceso es uno de los múltiples servicios que la institución ofrece a la comunidad universitaria y es de suma importancia la realización del trámite de dicho documento ya que éste sirve también como instrumento de identidad escolar.