Bienvenida al nuevo ciclo escolar en la UPNECH Unidad Parral

El Auditorio “Aurora Reyes” de la Unidad Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) fue el marco para la bienvenida a las y los estudiantes al semestre agosto – diciembre 2024.

El día lunes 19 de agosto, marcado como el inicio del semestre, sirvió de oportunidad para que la Dra. Yolanda Isaura Lara García, directora de la Unidad Parral y a nombre de la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la institución, diera la bienvenida a la comunidad estudiantil de la Unidad.

En el mensaje dirigido por la Dra. Lara García, destacó que la UPNECH se enorgullece de recibir a una nueva generación de futuros profesionales comprometidos con la educación y el desarrollo de nuestra comunidad.

La UPNECH es más que una institución académica; es un espacio donde se cultivan la docencia, la investigación, la cultura y el deporte. Aquí, se celebra la diversidad y se promueve la tolerancia, el respeto y la igualdad. Como parte de esta comunidad, tienen la oportunidad de crecer y aprender en un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Exhortó a la comunidad estudiantil a que ingresen a este nuevo ciclo con entusiasmo y alegría. Los senderos del conocimiento que recorrerán demandan dedicación y constancia. Cada clase, cada proyecto, cada interacción con sus compañeras y compañeros será una oportunidad para esculpir su futuro.

Les hizo la invitación a que aprovechen al máximo esta etapa de sus vidas, pues aquí forjarán su carácter y sentarán las bases de su desarrollo profesional y humano.

Resaltó que la Mtra. Velo Amparán, en su carácter de Rectora, le encomendó hacerles saber que la UPNECH es una universidad libre, autónoma y solidaria, donde se forman personas independientes con conciencia social, inquietudes de progreso e innovación, y un fuerte compromiso con la igualdad y la justicia, y que el futuro de México depende de su talento, esfuerzo y dedicación. “Como parte de esta gran familia, tienen la responsabilidad de contribuir al bienestar de nuestra sociedad” enfatizó la Dra. Lara García.

Por último, motivó a las y los estudiantes a que aprovechen las amplias oportunidades que la UPNECH les ofrece: educativas, deportivas, culturales y más. Invitó a que participen activamente en la vida universitaria, interactúen con sus docentes y compañeros, y descubran todo lo que esta institución tiene para ofrecerles.

Finalmente expresó: “En nombre de la UPNECH, les doy la más cordial bienvenida. ¡Que este nuevo ciclo escolar esté lleno de aprendizaje, crecimiento y logros!”