Sostienen reunión de colaboración UPNECH y Sección 8 del SNTE

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), así como la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron un encuentro con el fin de fortalecer y estrechar la coordinación laboral en beneficio de las y los maestros federalizados en la entidad.

A dicha reunión acudieron por parte de la UPNECH, la rectora Graciela Aída Velo Amparán y el secretario académico, Jorge Burciaga Montoya; mientras que en la representación del SNTE 8, se contó con la presencia de Eduardo Antonio Zendejas Amparán.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para generar un programa educativo que sustituya a la Licenciatura en Educación Plan ’94, mismo que dará respuesta a la necesidad de incorporar los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y la metodología de proyectos.

Se espera que esta iniciativa facilite a las y los docentes la oportunidad de profesionalizarse, así como de tener derecho a prestaciones como lo es la homologación salarial.

Otro de los temas abordados en la sesión, fue la solicitud de donación de un terreno para la Unidad Creel de la UPNECH. Esto con el fin de ofrecer un mejor servicio que repercuta en la formación del cuerpo académico de la Sierra Tarahumara.

La charla concluyó con el análisis de actualización a la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) 90, así como a la Licenciatura en Educación Indígena (LEI). Con estas reformas se garantizará que las y los profesores reciban su compensación por desempeño en zonas prioritarias.

La UPNECH reafirma su compromiso en la búsqueda constante de más y mejores oportunidades para su personal, asimismo agradece el respaldo y compromiso brindado por el Secretario General del SNTE Sección 8.