Conferencia “Proyectos de intervención como opción de titulación en programas de maestrías profesionalizantes” en la UPNECH Unidad Virtual

Durante las jornadas de evaluación de los distintos programas educativos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, se vivieron momentos pedagógicos de gran impacto en el estudiantado pero sobre todo en aquellos que de manera virtual están estudiando alguno de los programas de licenciatura o posgrado dentro de la Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Tal es el caso de la Maestría en Educación Básica (MEB) que realizó su cierre de la primera especialidad “Competencias Profesionales para la Práctica en la Educación Básica” con la conferencia impartida por el Dr. Arturo Barraza de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) titulada “Proyectos de intervención como opción de titulación en programas de maestrías profesionalizantes”

Dicha conferencia se realizó en presencia de los estudiantes de diferentes programas educativos virtuales y presenciales. El Dr. Barraza expuso que dentro de los proyectos de intervención existen diversas modalidades como la propuesta pedagógica, los proyectos de intervención acción, proyectos de innovación entre otros y que cada uno de ellos parte de un diagnóstico pedagógico, socio pedagógico o psicopedagógico.

Estos espacios académicos son promovidos desde la rectoría de la UPNECH dirigida por la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán y respaldados por las acciones del Mtro. Leonel Herrera García director de la Unidad Virtual quienes se congratulan en fortalecer las competencias investigativas de los estudiantes y docentes formadores de los programas de licenciaturas, maestrías y doctorados.