Cuarto Encuentro de Prácticas Profesionales 2024 en la UPNECH Unidad Juárez

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, realizó el “4to. Encuentro de Prácticas Profesionales 2024” donde estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa y la Licenciatura en Pedagogía, presentaron sus productos académicos a sus demás compañeros, con el fin de socializar el trabajo realizado en cada una las instituciones receptoras.

Las y los estudiantes se prepararon durante todo este último semestre junto con su asesor titular de la materia, para presentar el producto final de prácticas profesionales de ambos programas, en un evento que está tomando gran importancia en la Unidad Juárez, para ofrecer estos espacios de interacción profesional donde las instituciones receptoras, la comunidad estudiantil y académica se unen con gran compromiso y responsabilidad para ofrecer estos espacios donde se lleve a cabo la reflexión, conocimiento y compartir experiencias producto de las prácticas profesionales.

El evento inició con unas palabras de bienvenida por parte del maestro de ceremonia, continuando con el Director de la Unidad, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos, que sin duda alguna favorece su formación profesional, por su parte también estuvieron presentes en la mesa del presídium, la Coordinadora de prácticas profesionales, el Coordinador de Licenciatura en Pedagogía, la Coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa, y la Coordinadora de Licenciaturas

Posteriormente de las palabras de bienvenida se llevó a cabo un panel de egresadas de ambas licenciaturas con el objetivo de compartir experiencias sobre sus prácticas profesionales y cómo éstas les han favorecido en sus ámbitos laborales para realizar aportaciones valiosas en cada ámbito laboral donde se desenvuelven actualmente. La moderación del panel estuvo a cargo de la Mtra. Rosa Elia Aguirre y las invitadas fueron: la Lic. Joceline Alondra Quiñonez Calderón egresada de la Licenciatura en Intervención Educativa, la Lic. Claudia Alejandra Gutiérrez Muñoz, egresada de la Licenciatura en Pedagogía y la Lic. Gabriela Mejía Valencia, de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Unidad Juárez.

Después de la presentación del panel, los asistentes pasaron a las mesas de trabajo donde estudiantes de octavo semestre de ambos programas de licenciaturas, presentaron a los asistentes sus trabajos finales, cada mesa estuvo a cargo de asesores académicos de la Unidad.

Sin duda alguna con un total de 120 asistentes se concluyó con mucho éxito este magno evento preparado con un gran equipo colaborador que sin su apoyo no hubiera sido posible, tanto el personal administrativo y académicos que sin duda alguna se sumaron en cada actividad durante muchas semanas de anticipación para que ese día se ofreciera este gran evento con calidad y cuidado que se merece.

El Director de Unidad Juárez, agradeció la participación de los alumnos y alumnas asistentes, y por supuesto hizo extenso el agradecimiento a todo el personal que participó en este importante encuentro.