Concluyen más de 120 estudiantes su formación profesional en la UPNECH Unidad Creel

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) vivió un día lleno de emoción y orgullo al celebrar la Ceremonia de Entrega Oficial de Documentos de su Unidad Creel. Esta ocasión marcó un hito significativo para las generaciones 2020-2024 y 2022-2024 de diversas licenciaturas y maestrías.

De la Licenciatura en Pedagogía egresaron 18 estudiantes; 23 de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena; 27 de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario; 18 de la Licenciatura en Intervención Educativa; 20 de la Maestría en Educación Intercultural, y 23 de la Maestría en Educación Básica

El evento, realizado en el salón de recepciones del Hotel Quinta Misión en Creel, Chihuahua, comenzó a las 12:00 hrs y reunió a graduados, sus familias y distinguidos invitados, en una celebración que destacó la dedicación y el esfuerzo de las y los estudiantes a lo largo de sus años de formación.

La ceremonia inició con una calurosa bienvenida y la presentación del presídium, seguido por los honores a la bandera. Azucena Lozanía Quintana, Directora de la UPNECH Unidad Creel, dirigió unas inspiradoras palabras de bienvenida, resaltando el arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes.

La entrega de documentos se llevó a cabo en segmentos, intercalados con presentaciones artísticas que añadieron un toque de celebración y cultura al evento. Las licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía fueron las primeras en recibir sus diplomas, seguidas por las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena y en Educación y Desarrollo Comunitario. Finalmente, se entregaron los documentos a las y los graduados de las maestrías en Educación Básica y en Educación Intercultural.

Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de despedida a cargo de un representante de las y los graduados, quien compartió anécdotas y agradecimientos en nombre de sus compañeras y compañeros.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de las doce Unidades Académicas de la UPNECH, clausuró la ceremonia con un inspirador mensaje, alentando a las y los graduados a seguir contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y al progreso de la educación en el país.

La ceremonia culminó con un agradecimiento general y el fin de la ceremonia, marcando el inicio de una nueva etapa para las y los graduados, llena de promesas y oportunidades.