Taller “Conocimiento de la cultura y adquisición de la lengua rarámuri” en la UPNECH Unidad Guachochi

Se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, el taller titulado “Conocimiento de la cultura y adquisición de la lengua rarámuri”. Este evento contó con la participación de 50 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y fue impartido por el Sr. Carlos Vallejo N., reconocido experto en la materia.

Durante una semana de actividades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar en profundidad la cultura rarámuri y adquirir habilidades para la enseñanza y difusión de la lengua rarámuri. El taller incluyó sesiones teóricas y prácticas diseñadas para enriquecer su comprensión cultural y lingüística, así como para promover el respeto y la valoración de la diversidad étnica en el contexto educativo.

Este taller fue organizado con el propósito de fortalecer la formación académica y cultural de los participantes, preparándolos para enfrentar los desafíos de la intervención educativa en comunidades indígenas.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, refrenda su apoyo con las 12 Unidades Académicas, para la realización de estas actividades que le aportan más herramientas y conocimientos a las y los estudiantes.